El centro de más alta especialidad en oftalmología, pionero de la cirugía láser para corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo y líder en cirugía de catarata y retina en Monterrey
Constituida en el mes de Septiembre del año 2000, siendo el objeto y fin social, la prestación de servicios oftalmológicos en todos sus aspectos, así como de cualquier otra especialidad médica.
Cuenta con equipo altamente sofisticado y moderno que cumple con los estándares internacionales de calidad para ofrecer a pacientes, médicos y optometristas los mejores instrumentos de diagnóstico y avances de la oftalmología.

Misión:

Ofrecer a la población alta experiencia en servicios oftalmológicos apoyados en sistemas de diagnóstico y tecnología láser de vanguardia en el mundo.
Los Valores que nos respaldan:
  • Respeto e Integridad,
  • Información médica profesional,
  • Responsabilidad, eficiencia y calidad,
  • Capacitación y entrenamiento avanzado,
  • Investigación y aplicación de nuevos conocimientos,
  • Cooperación médica para una atención eficaz y humana,
  • Servicio orientado a una VISIÓN SANA.
Con alta tecnología e integrados a redes nacionales e internacionales de servicios oftalmológicos, se brinda al paciente una atención de excelencia para el cuidado de los ojos a través de procedimientos de vanguardia en la áreas de diagnostico, cirugía, microcirugía y láser.
La aceptación de los servicios está sustentada en resultados clínicos de excelencia y en alianzas médicas comprometidas con la asimilación de nuevas tecnologías y con el desarrollo de la oftalmología en San Luis Potosí.
La alta calidad y experiencia de los Médicos Asociados y su compromiso permanente con la asimilación de procedimientos de vanguardia a nivel mundial.

Que es la catarata?

Es una opacidad del lente del ojo (Cristalino), el cual normalmente es claro y transparente. Puede compararse a una ventana que se empaña con el frío o el vapor.

Córnea

La córnea es la estructura hemisférica y transparente localizada al frente del ojo que permite el paso de la luz y protege al iris y al cristalino.

Glaucoma

El glaucoma es un padecimiento que se relaciona con un aumento de la presión interna del ojo (presión intraocular) Este aumento de la presión oprime al nervio óptico, lesionándolo poco a poco. Cuanta más alta sea la presión, mayor será la probabilidad de que el nervio óptico sufra daños.

Retina

La retina es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico.