Prevención de los problemas de visión

Prevención de los problemas de visión

Protección de los ojos

Determinados problemas de visión, como las cataratas y la presbicia, se producen como un resultado natural del envejecimiento. Sin embargo, hay unos simples pasos que se pueden seguir para tratar muchos problemas oculares habituales y conservar la visión.

Prevención de los problemas de visión

Hábitos saludables

  • Mejorar la dieta: determinados nutrientes, como los antioxidantes, ácidos grasos omega 3, luteína y vitaminas A, C y E, pueden favorecer la salud ocular y reducir el riesgo de desarrollar problemas oculares. Una dieta saludable a base de frutas, hortalizas de hoja verde, pescado y suplementos vitamínicos pueden preservar su visión. Mantener un peso saludable también puede ser importante, ya que puede ayudar a evitar o controlar enfermedades como la diabetes, que puede causar problemas de visión como la retinoptía diabética.
  • Dejar de fumar: investigaciones han demostrado que no fumar puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades oculares degenerativas.
  • Uso de gafas de sol y de sombreros de ala ancha: las gafas de sol que bloquean el 100 % de los rayos UV del sol, junto con el uso de sombreros de ala ancha, pueden ayudar a proteger su visión.

Mantener tu visión

  • Planificación de exámenes oculares rutinarios: su oftalmólogo le asesorará sobre la periodicidad con la que debe someterse a exámenes oculares. Esto variará en función de su edad, salud, antecedentes familiares y de si utiliza gafas o lentes de contacto.
  • Mantenga las lentes de contacto limpias y cámbielas según las recomendaciones: siga las instrucciones sobre cuánto tiempo conservar las lentes de contacto puestas y la frecuencia con la que se deben sustituir. Asimismo, asegúrese de seguir cualquier instrucción de cuidado y desinfección específica para sus lentes de contacto y productos para el cuidado de las lentes.
  • Evite las lesiones: utilice gafas de seguridad o gafas cuando practique algún deporte, corte el césped o realice cualquier otra tarea que podría provocarle una lesión ocular.

10013664_10151911122431065_1463814166_n

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...