Crean nuevo medicamento contra la diabetes México y el Mundo

farxiga110214-444x400

 Crean nuevo medicamento contra la diabetes México y el Mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- Una nueva herramienta en la lucha contra la diabetes, llega de la mano de Bristol Myers Squibb y AstraZeneca, y la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de los Estados Unidos.

Se trata del medicamento Farxiga, que acaba de ser aprobado por las autoridades sanitarias norteamericanas. El fármaco recurre a un nuevo método para reducir el nivel de glucosa en la sangre.

Farxiga se presenta en forma de tableta, que se ingiere una vez al día y ayuda a los pacientes a eliminar el exceso de glucosa en sangre a través de la orina. El método de eliminación de glucosa se diferencia de los hasta ahora existentes, los cuales están dirigidos a reducir los azúcares en los alimentos que posteriormente se almacenan en el hígado.

el fármaco puede usarse solo o en combinación con otras sustancias para el tratamiento de la diabetes, tales como la insulina y la metformina. Esto es debido a que con frecuencia los diabéticos requieren de varios medicamentos con diferentes mecanismos de acción, para controlar su nivel de glucosa en la sangre.

Como parte del protocolo, las empresas fabricantes, Bristol-Myers Squibb Co. de Nueva York, y AstraZeneca PLC de Londres, presentaron a la FDA la lista de efectos secundarios más comunes, que incluyen infecciones de las vías urinarias y hongos.

10013664_10151911122431065_1463814166_n