ve + calidad a la vista en monterrey Consejos para mejorar la calidad de la vista

Consejos para mejorar la calidad de la vista ve + calidad a la vista en monterrey

Para conservar la buena salud de la vista, hace falta tener en cuenta factores del entorno, hacer ejercicio y cuidar la alimentación.Para conservar la buena salud de la vista, hace falta tener en cuenta factores del entorno, hacer ejercicio y cuidar la alimentación.

 

La vista es una herramienta fundamental para el cuerpo y es necesario cuidarla, sobre todo, a partir de la madurez.

La computadora se ha convertido en una de las herramientas más utilizada, lo cual hace que las personas se pasen horas frente a la pantalla y sin cambiar la postura ocular, lo cual puede generar problemas de lagrimeo, sequedad, pérdida de visión y demás problemas que afectan la salud del ojo en el corto o largo plazo.

Ejercicios

Cuidar la postura al trabajar, iluminar bien la habitación, pestañear frecuentemente y levantarse de vez en cuando para modificar el enfoque de la mirada, son pautas relevantes para cuidar la vista. Ejercitar el músculo ocular a través de movimientos laterales o circulares durante unos minutos es una sencilla, pero útil medida para mantener la agudeza visual.

Dieta

La forma en que las personas se alimentan es otro factor determinante a la hora de mantener una buena visión. Los ojos necesitan varias sustancias antioxidantes y vitaminas que permitan realizar la función visual correctamente, estas son:

  • Luteína. Protege la visión central. Es un pigmento amarillo de la familia de los carotenoides que se encuentra en algas, caléndula, guisantes, puerros, arándanos, brócoli, yema de huevo, espinaca, acelga, repollo, col, maíz, tomate, camote, plátano, perejil, apio, patata blanca, flor de calabaza y naranja
  • Zeaxantina. Neutraliza los radicales libres en la retina, se encuentra en: naranja, melocotón, maíz, berros, achicoria, etc.
  • Astaxantina. Es un potente antioxidante, comparable con la vitamina E, que ofrece protección contra la luz ultravioleta y la oxidación de la retina. Se encuentra en los langostinos, el salmón, la trucha, las algas, etc.
  • Antioxidantes naturalesAyudan a originar los cambios de visión de oscuridad a claridad y mejoran la visión nocturna, tienen propiedades antiinflamatorias, mejoran la fatiga y la agudeza visual. Están presentes en arándanos, grosellas, frambuesas, kiwis, manzanas, etc.
  • Vitamina A (retinol). Se encuentra en el hígado, la yema de huevo, la mantequilla, los pescados, etc.