Cómo usar gotas para los ojos correctamente

Las gotas para los ojos o colirios son un calmante efectvo para cuando tenemos dolor o irritación en la vista, pero es importante saber usarlas adecuadamente para no hacernos daño ni causarnos una infección. Aprendamos cómo usar gotas para los ojos correctamente.

Elegir las gotas correctas

Existen dos tipos de gotas para los ojos de venta libre: las lágrimas artificales y los colirios para combatir el enrojecimiento.

Las gotas de lágrimas artificiales se usan para tratar los ojos resecos e irritados por sequedad, y básicamente son gotas humectantes del ojo, útiles para el cansancio visual por esfuerzo-como es el caso de la resequedad producida por el uso de computadoras.

Los colirios, en cambio, se usan para los ojos enrojecidos y traen un componente descongestivo, por lo que han de usarse si los ojos han sido expuestos al humo, o tras practicar natación en una piscina con cloro. Las lágrimas artificiales pueden utilizarse cada vez que haga falta; pero los colirios descongestivos han de usarse con sensatez y sin abusar, ya que usarlos demasiado seguido puede empeorar la irritación.

operacionon laser ojos monterrey, lugar para cirugia laser en monterrey, cirugia laser ojos precio ,operaciones de los ojos, vision ocular laser ,centro de oftalmologia monterrey ,clinicas de oftalmologia en monterrey

Aplicar las gotas correctamente

Siempre lava tus manos antes de aplicar gotas para los ojos. Eleva la cabeza mirando hacia arriba y baja suavemente las pestañas inferiores hacia abajo para abrir el ojo.

Deja caer las gotas en tus ojos de modo que caigan sobre el borde inferior y pestañea suavemente para desparramar las gotas por todo el ojo.

Debes cuidar que la punta del gotero no toque tus pestañas, para evitar el riesgo de transferir bacterias a las gotas dentro del recipiente. Por el mismo motivo, no debes tocar la punta del gotero con tus manos.

operacionon laser ojos monterrey, lugar para cirugia laser en monterrey, cirugia laser ojos precio ,operaciones de los ojos, vision ocular laser ,centro de oftalmologia monterrey ,clinicas de oftalmologia en monterrey

Estar atento a la fecha de vencimiento

Aunque las gotas para los ojos traen conservantes, es importante que siempre chequees la fecha de vencimiento de los goteros que tengas en casa para no usar gotas vencidas que puedan irritar tus ojos.

Un último consejo: sigue las indicaciones del gotero en cuanto a dosis de las gotas. No las uses de más porque no te estén causando alivio: si las gotas no dan el efecto buscado de aliviar la sequedad o irritación, abandona su uso y consulta a tu oftalmólogo.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...