Cirugía de Cataratas

Es una cirugía para retirar un cristalino opaco (catarata) del ojo. Las cataratas se eliminan para ayudar a ver mejor. El procedimiento casi siempre incluye la colocación de un cristalino artificial en el ojo.

Descripción
La cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio, lo cual significa que usted probablemente no tenga que pasar de un día para otro en un hospital.

» Normalmente los adultos están despiertos para el procedimpadecimientos_8iento. Se aplica anestesia local (medicamento insensibilizador) usando gotas para los ojos o algunas veces una inyección. Esto bloquea el dolor. También le administrarán un sedante para relajarlo.

» A los niños por lo regular se les aplica anestesia general para que estén inconscientes y no puedan sentir dolor.

El cirujano usa un microscopio para examinar el ojo. Se hace una incisión pequeña en el ojo y se extrae el cristalino. La forma de extraerlo depende del tipo de catarata. Esto se puede hacer:

» Con instrumentos especiales y succión

» Usando ondas sonoras (energía ultrasónica) para romper el cristalino y succión para extraer los fragmentos de éste. Esto se denomina facoemulsificación. Es el método más moderno y se puede hacer haciendo una incisión quirúrgica pequeña.

» Los métodos más novedosos implican el uso de láseres para hacer un corte más preciso. Esto se necesita para los tipos de lentes más nuevos.

Luego, generalmente se coloca un cristalino artificial, llamado lente intraocular artificial (LIA), que le ayudará a mejorar la visión. El médico cerrará la incisión con suturas muy pequeñas. Algunas veces se emplea un método de autosellado (sin suturas).

Sintomas
El cristalino normal del ojo es transparente (claro). A medida que se desarrolla una catarata, el cristalino se torna opaco y bloquea la luz para que no entre al ojo. Sin la luz suficiente, usted no puede ver con claridad. Las cataratas son indoloras y se observan sobre todo en ancianos.

10013664_10151911122431065_1463814166_n

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...