enfermedades

Las gotas con cortisona podrían generar glaucoma

Las gotas con cortisona podrían generar glaucoma El uso frecuente de medicamentos en gotas con cortisona, podrían provocar glaucoma, de acuerdo a especialistas del Instituto de Investigación en Oftalmología y Ciencias Visuales del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de México(CUCS). Advierten que, mayoritariamente, la aparición de la enfermedad por esta causa se debe a la automedicación. […]

¿Riesgo? Estudio vincula anticonceptivos orales con glaucoma

De acuerdo a una investigación estadounidense, las mujeres que toman anticonceptivos orales durante más de tres años, tienen el doble de posibilidades de desarrollar glaucoma, frente a quienes no los consumen. Las mujeres que han consumido anticonceptivos oralespor más de tres años tienen el doble de probabilidades de sufrir glaucoma en comparación a quienes no ingieren la píldora, según una investigación […]

Crean lentes de contacto con medicamento para controlar el glaucoma

Un estudio conjunto de la Enfermería para Ojos y Oídos de Massachusetts, el Departamento de Oftalmología Médica de la Universidad de Harvard, el Hospital de Niños de Boston y el Instituto de Tecnología de Massachusetts – todas instituciones estadounidenses- desarrollaron un novedoso método para contrarrestar el glaucoma. A través de este innovador procedimiento, se aplicarálatanoprost – un fármaco […]