carnosidad o pterigión

Que es la carnosidad

Que es la carnosidad?

Carnosidad,Que es la carnosidad,Cuál es la causa de la carnosidad,Cual es el tratamiento para la carnosidadLa carnosidad o pterigión es un crecimiento carnoso, en forma de cuña, en la córnea del ojo. Este crecimiento elevado de tejido conectivo y normalmente comienza en el ángulo interior y se extiende hacia el centro del ojo. Una carnosidad o pterigión es el resultado de un proceso anormal de crecimiento carnoso de la conjuntiva sobre la córnea.

 Vision Ocular Laser carnosidad en los ojos	La conjuntiva es una membrana mucosa delgada transparente que recubre el dorso del párpado y el globo ocular. La córnea es la seccion transparente del ojo que permite que la luz entre en el ojo. Debido a que la córnea es transparente, lo que se ve cuando se mira la córnea es el iris y la pupila. La conjuntiva normalmente se extiende desde el dorso del párpado por toda la superficie. La carnosidad o pterigión se produce cuando empieza a formarse un crecimiento carnoso de la conjuntiva sobre la córnea.

Una carnosidad o pterigión puede crecer lo suficiente como para ocasionar problemas en la vista.

¿Cuál es la causa de la carnosidad?

La causa exacta de la carnosidad o pterigión no se ha definido totalmente. Sin embargo, la exposición prolongada al sol (los rayos ultravioleta) y la irritación crónica causada por el medio ambiente seco, parece contribuir a su desarrollo. La carnosidad o pterigión ocurre más menudo en gente que pasa mucho tiempo al aire libre, y se exponen al sol frecuentemente, al viento, al polvo o a las condiciones climáticas adversas. Además, la carnosidad o pterigiones tienen una probabilidad de desarrollarse tres veces más entre los hombres que entre las mujeres.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la carnosidad o pterigión generalmente no son serios, pero pueden incluir visión borrosa e irritación en el ojo. Los pacientes a menudo se quejan de picazón, ardor y deseos de rascarse.

Durante los períodos de crecimiento, el pterigión está hinchado y registra un color rojo. El pterigión tiende a avanzar lentamente y, en muchos pacientes, se estabiliza sin ocasionar problemas. Sin embargo, si el pterigión crece sobre el centro de la córnea, se da pérdida de la visión.

Cual es el tratamiento para la carnosidad?

En el periodo inicial, cuando las molestias son leves, se puede utilizar gotas lubricantes o lagrimas artificiales que eviten la resequedad.

Cuando las molestias aumentan es necesario retirar la carnosidad por medio de cirugia ya que puede cambiar la forma de la cornea y afectar considerablemente la vista.

La cirugia de carnosidad es un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en nuestras instalaciones. Se usa gotas de anestesia local para adormecer el ojo y se remueve la carnosidad. Las nuevas tecnicas de cirugia para carnosidad han reducido la la posibilidad de que la carnosidad regrese.

Este tipo de cirugia es en general muy exitosa, pero puede haber cierto riesgo como sangrado o infeccion, es por eso que es muy importante el ponerse en manos de un experto. A travez del tiempo el Dr. Ellis ha desarrollado tecnicas avanzadas para remover carnosidad que diminuyen la posibilidad de que esta regrese, usamos tambien el equipo mas avanzado.

10013664_10151911122431065_1463814166_n